La nieve condiciona el tráfico en la A-52 entre Palacios de Sanabria y Padornelo

Nieve en la red provincial de carreteras.

La nieve caída obliga a circular con precaución en la autovía. La red provincial está despejada y máquinas quitanieve circulan para mantener abiertos todos los tramos.

La provincia de Zamora está casi al margen de los problemas que ha traído el último frente de frío y precipitaciones. La red provincial está despejada y sólo se pide precaución en la A-52 en Padornelo. Una máquina quitanieves del plan de vialidad invernal de 2018 de la Diputación de Zamora revisa esta mañana las carreteras provinciales en la Alta Sanabria y la zona de Hermisende por si hubiera algún problema en alguna de ellas. De momento se circula con normalidad y sin incidencias en la red provincial.

 

Los únicos problemas están en la A-52 donde la nieve condiciona la circulación desde el kilómetros 75 en Palacio de Sanabria al kilómetros 112,16 en Padornelo, en ambos sentidos. El tramo está transitable, pero se pide precaución. 

 

La nieve caída y acumulada en las últimas horas mantiene cortadas al tráfico dos carreteras en la provincia de Salamanca mientras que la Dirección General de Tráfico ha informado de que son obligatorias las cadenas para circular por cuatro puertos de montaña.

 

En concreto, en la provincia de Salamanca se encuentran cortadas al tráfico las carreteras DSA-191, en el término municipal de Candelario, y DSA-180 en La Hoya. Por su parte, en la provincia de Ávila se requieren las cadenas para transitar por el puerto de Serranillos, en las carreteras AV-913 y AV-932, entre Navarrevisca y San Esteban del Valle y Santiago del Collado y La Herguijuela. También se necesitan cadenas para circular por los puertos de Cotos (SG-615) y Navacerrada (CL-601), en Valsaín, en la provincia de Segovia.