La nieve deja Sanabria preciosa y sin problemas en las carreteras

La esperada nieve no causa problemas en las carreteras provinciales y deja bellas estampas en la comarca zamorana.

Como estaba previsto, la nieve ha llegado esta pasada noche y mañana a Sanabria con todo lo bueno, y nada de lo malo. La comarca zamorana deja estampas preciosas como la de esta imagen del Facebook de la Diputación de Zamora, pero no ha causado problemas de circulación, al menos, en las carreteras de titularidad provincial.

 

Delegación del Gobierno en Castilla y León ha activado las fases de alerta por previsión de nieve en la Cordillera Cantábrica de León y Sanabria (Zamora) y prevé extender tal activación en las próximas horas, por idéntico motivo, al resto de provincias de la Comunidad, a excepción de Valladolid. La previsión del tiempo ya indicaba una bajada de temperaturas y a partir del sábado hay un 100% de probabilidad de nevadas en la comarca en cotas bajas, a partir de 700 metros.

 

La activación de alerta por fenómenos adversos se mantiene en la Cordillera Cantábrica de León desde las 05.00 horas y desde las 18 horas en la zona de Sanabria, en la provincia de Zamora, mientras que está previsto hacer lo propio a partir de las 22.00 horas en la Cordillera Cantábrica de Palencia, el Sistema Central de Salamanca y de Ávila.