La nieve deja sin clase a 419 alumnos en Sanabria y obliga a desplegar el operativo de carreteras

Una quitanieves de la Diputación de Zamora trabajando en Sanabria.

Cuatro camiones de la Diputación con 2.500 kilos de sal trabajan en las carreteras del noroeste de la provincia de Zamora. Más de 400 alumnos no pueden ir al colegio en Sanabria

La Diputación Provincial de Zamora ha enviado al noroeste de la provincia a cuatro camiones con espolón y salero para evitar accidentes en las carreteras de esa zona debido a las intensas nieves caídas. De esta manera se ha activado el Plan de Viabilidad Invernal de la institución provincial para despejar la nieve de la red de carreteras, con especial atención en la comarca de Sanabria. En total, se han repartido alrededor de 2.500 kilos de fundentes en las carreteras afectadas por el temporal.

 

Las zonas donde se está trabajando pertenecen a los municipios de Lubián, Chanos y Hedradas, Hermisende, La Tejera, San Román de Lomba, Sotillo, El Puente, Trefacio, San Ciprián, San Justo de Rábano, Coso y Doney.

 

Por otra parte, el temporal ha provocado que 419 alumnos de la comarca de Sanabria no hayan podido acudir este viernes a sus clases, debido a la nieve en las vías de la red provincial.

 

Desde la Diputación Provincial de Zamora se ha aconsejado especial precaución en esas carreteras, donde se hace necesario el uso de cadenas y ruedas de invierno para circular.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: