La nieve deja sin ir a clase a 475 alumnos de siete colegios de la comarca de Sanabria

Ver album

La adversa climatología impide funcionar bien a las rutas y 475 alumnos de siete centros escolares de la comarca de Sanabria vuelven a perder el día de clase.

La climatología ha impedido hoy que 475 alumnos de siete centros escolares de la comarca de Sanabria hayan podido acudir a sus clases. La nieve, prevista por la Aemet y que ha caído durante toda la mañana, ha impedido el buen funcionamiento de las rutas escolares un día más, y ya son casi tres semanas las que han registrado ausencias en los colegios de Zamora por problemas con el mal tiempo.

 

Los centros afectados son los CEIP de Lubián, Puebla de Sanabria y El Puente, el CRA de Palacios de Sanabria y los IES de Puebla, Camarzana de Tera y Alcañices, a los que no han podido llegar esos casi 500 alumnos de las rutas que conectan los pueblos con más problemas en las carreteras con las localidades donde están radicadas los centros escolares. Son, en concreto, 215 alumnos de Infantil y Primaria y 260 de Secundaria y Superior los que no han acudido a clase.

 

En total, y con los datos recogidos por la Junta de Castilla y León hasta las 11.00 horas, 3.565 alumnos (un 1,03 % del total) no han podido acudir a clase ante el riesgo que suponía la presencia de nieve o hielo en la calzada para la circulación de los autobuses que los trasladan.

Noticias relacionadas