Cyl dots mini

La nieve deja su huella en Zamora: caídas, accidentes, calles cortadas y árboles al suelo

Madrugada de incidentes en la capital por culpa de la precipitación en forma de nieve.

El temporal de nieve a afectado en la madrugada de este miércoles al transito normal en la ciudad, aunque no se han producido hechos de especial gravedad, según los datos de la Policía Municipal y los Bomberos que han tenido que actuar en varias ocasiones a lo largo de la noche y la madrugada.

 

Respecto al tráfico rodado en estos momentos están cortados los tramos de la vía de servicio de Cardenal Cisneros entre la calle de la Libertad y la carretera de la Estación por un lado y la avenida de Víctor Gallego por el otro, así como la calle Granados, debido al riesgo de deslizamiento por la pronunciada pendiente. También durante esta madrugada estuvo cortada la carretera de la Estación por acumulación de nieve, pero en estos momentos está ya expedita tras la aplicación de fundentes.

 

Entre los incidentes registrados se han producido caída de árboles y ramas por acumulación de nieve en la avenida de Galicia, Rayes Católicos, Parada del Molino y calle Arapiles donde se ha desprendido a la calzada la rama de un árbol del antiguo Banco de España. En el puente de los Tres Árboles se ha producido el accidente con daños materiales en un vehículo que patinó y chocó contra el guardarrail. Los autobuses urbanos han tenido dificultades en la subida de Peña Trevinca y bajada del Espíritu Santo, que se han solucionado tras la aplicación de fundentes por parte de los operarios de Zamora Limpia. Y los agentes de la Policía Municipal han atendido a varias personas por caídas en la acera, sin que se han producido consecuencias de especial relevancia.

 

Por otra parte durante toda la madrugada y todavía en estos momentos los operarios de la empresa de limpieza están esparciendo sal por las principales vías y zonas peatonales de la ciudad. No obstante y aunque el riesgo está en remisión, se recomienda tanto a peatones como a conductores que extremen sus precauciones para evitar percances y accidentes.