Cyl dots mini

La nieve hará acto de presencia viernes y sábado en Sanabria

Máquinas de la Diputación despejan las carreteras en Sanabria esta mañana.

Activado el protocolo de alerta ante la previsión de nieve para esta próxima madrugada en Sanabria. El temporal implicará nevadas también durante el sábado.

La Agencia de Protección Civil de Castilla y León ha avisado de la posibilidad de nevadas con acumulación de hasta 18 centímetros este viernes en ocho provincias de la Comunidad, todas excepto Valladolid. En el caso de Zamora, las nevadas se concentrarán en la comarca de Sanabria y aparecerán ya en la madrugada del jueves al viernes, para prolongarse durante todo el sábado y primeras horas del domingo.

 

En Zamora se prevén precipitaciones de nieve con acumulación de 15 centímetros en Sanabria desde la madrugada del viernes 26 de febrero y hasta la medianoche, según el pronóstico oficial de la Aemet, que avisa de nevadas entre 600 y 900 metros a partir de este mismo jueves y hasta el domingo a mediodía. Por ello, la Delegación del Gobierno en Castilla y León activa de cara al viernes la fase de alerta por nevadas en amplias zonas de ocho provincias de Castilla y León, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, entre ellas Zamora.

 

En caso de tener que viajar en las próximas horas, la Delegación del Gobierno recomienda revisar neumáticos, anticongelante y frenos, además de llenar el depósito de la gasolina, y llevar cadenas y elementos de abrigo. Asimismo, es recomendable llevar un teléfono móvil y dispositivo de alimentación, además de tener especial cuidado con las placas de hielo.

 

En Ávila se prevén precipitaciones de nieve, con acumulación de 12 centímetros en el Sistema Central, y de dos en la Meseta, a partir de las 10.00 horas del viernes 26 de febrero y hasta la medianoche. De la misma forma, en Burgos se podrían acumular hasta 12 centímetros en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico y tres en la Meseta a partir del mediodía del viernes 26 de febrero y hasta la medianoche.

 

En León las precipitaciones de nieve podrían dejar hasta 18 centímetros en la Cordillera Cantábrica y tres en la Meseta entre la madrugada y hasta la medianoche. Por su parte, en Palencia, a partir de las 10.00 horas y hasta la medianoche, se prevén nevadas con acumulación de 15 centímetros en la Cordillera Cantábrica y de tres en la Meseta.

 

En el caso de Salamanca se podrían registrar hasta 12 centímetros en el Sistema Central a partir de las 10.00 horas y hasta la medianoche, al igual que en Segovia en el Sistema Central a partir del Mediodía, mientras que en la Meseta la acumulación será de unos tres centímetros. En la provincia de Soria podría acumularse 12 centímetros en los sistemas Central e Ibérico y tres en la Meseta desde primera hora de la tarde del viernes y hasta la medianoche