La nieve se presenta en Zamora pero no causa problemas en las carreteras

Nieve en Sanabria. Foto: Diptuación de Zamora

El pronóstico se cumple y la nieve hace su aparición en lugares como Hermisende y San Ciprián, pero sin causar problemas de circulación.

El episodio de precipitaciones y frío que azota buena parte del país ha tenido su efecto en Zamora en forma de nieve en zonas de altitud, aunque por ahora no causa problemas en la circulación. Aemet mantenía un aviso para primera hora de esta mañana en Sanabria por acumulación de hasta diez centímetros de nieve, y se ha cumplido, pero no ha alterado el tráfico en carretera.

 

Maquinaria de la Diputación de Zamora permanece vigilante para garantizar la seguridad en la circulación de las ctras en noroeste de la provincia ante las primeras nevadas de la temporada invernal que se han presentado en Hermisende y San Ciprián.

 

La nieve y el viento mantienen cerradas en estas primeas horas del martes, 30 de octubre, siete tramos de carreteras de la Comunidad, mientras que se hace necesario el uso de cadenas y está vedada la circulación a camiones y autobuses en otros cinco. Según los datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT), en la provincia de Burgos están cerrados al tráfico los puertos de Portillo de Lunada (BU-572), Portillo de la Sía (BU-571) y Estacas de Trueba (BU-570), todos en el término de Espinosa de los Monteros.

 

Por su parte, en la provincia de Salamanca está intransitable por ventisca la DSA-180 en La Hoya en el alto de La Covatilla. En el caso de la provincia de León, están cerrados los altos de Vegarada (LE-321), Aralla (LE-473) y Las Señales (LE-333).

 

Por otro lado, en la provincia de León es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno y está prohibida la circulación de camiones y autobuses en la LE-321 en Vegarada, LE-315 en Piedrafita Pontedo, LE-233 en Monteviejo y LE-126 en el alto de Fonte da Cova y en Ávila el de Serranillos (AV-913).

 

También se aconseja extremar la precaución en la conducción en la AP-66 en Sena de Luna, A-6 en Vega de Valcarce y en la N-630 en Arbas del Puerto, también en la provincia de León, y en la CL-629 en La Mazorra y en Bocos, N-623 en El Escudo y N-232 en Cubillos del Rojo, en Burgos.

 

Al margen de estas inclemencias, la niebla condiciona la circulación en la CL-505 en El Herradón (Ávila), A-6 en Quintanilla de Combarros (León) y SG-615 y CL-601 en La Prádena de Navalhorno (Segovia).

Noticias relacionadas