La noche de tormentas deja 205 rayos en Zamora

Fuertes precipitaciones en el centro de la provincia por culpa de las tormentas.

La noche tormentosa anticipada por las previsiones climatológicas dejó en Zamora 205 rayos e importantes precipitaciones. Tal y como se había pronosticado, las tormentas llegaron a la provincia en la noche del jueves al viernes en forma de rayos, truenos, fuertes lluvias y vientos. Las tormentas eléctricas se han concentrado en la zona centro peninsular y, en el caso de la provincia de Zamora, más en la meseta que en las comarcas más al norte.

 

En cuanto a las precipitaciones, en la capital se registraron 10 litros entre las diez de la noche del jueves y la una de la madrugada del viernes; y en Pozuelo de Tábara cayeron más de 12,4 litros hasta las dos de la madrugada.

 

Cerca de 6.430 rayos han caído durante este viernes, 25 de mayo, sobre gran parte de la Península y de Baleares entre las 00.00 y las 09.00 horas, según ha indicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo. El portavoz ha precisado que, en su mayoría, los rayos se han concentrado en el centro peninsular. Así, en el caso de la Comunidad de Madrid, han caído casi 1.000 rayos mientras que en Madrid capital, en un radio de 20 kilómetros, la cifra ronda los 199 rayos.

 

En cuanto a las precipitaciones, ha destacado los valores alcanzados en Aranjuez (Madrid), con 34 litros por metro cuadrado, o Ciudad Real, con 32 litros por metro cuadrado, así como los 29 litros por metro cuadrados registrados en El Retiro, en Madrid, que concentró las principales cantidades entre las 3 y las 4 de la madrugada y a partir de las 07.00 horas.