La noche del Jueves Santo, muy movida en Zamora

El parque de San Martín, todavía vallado esta mañana de Viernes Santo. Foto: F. Oliva

Se registraron cinco peleas siente intoxicaciones etílicas a pesar de las precauciones para frenar el habitual botellón.

Las precauciones que se han tomado para evitar el ya habitual botellón del Jueves Santo en el parque de San Martín de Zamora no han evitado que la noche haya sido movida en la capital. Según los datos del 112 Emergencias Castilla y León, hubo que atender numerosas llamadas por peleas e intoxciaciones etílicas en toda la Comunidad, y Zamora fue una de las ciudades más afectadas.

 

El Ayuntamiento de Zamora ha tomado medidas este año para desincentivar el botellón de la noche del  Jueves Santo. Para ello, se valló el parque de San Martín, lugar habitual de esta celebración improvisada ya habitual cad año. No obstante, eso no impidió que los jóvenes se congregaran en las cercanías y que utilizaran otros parques, y que el botellón cumpliera con una cita que cada vez hace menos gracia en Zamora. Afortunadamente, esta mañana la zona ya lucía limpia por la actuación de los servicios municipales, como se puede ver en esta imagen de la una de la tarde de este viernes.

 

 

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha gestionado durante esta noche más de 30 emergencias relacionadas con peleas y agresiones en Castilla y León. En más de 10 hubo personas heridas por lo que fue necesario dar aviso Emergencias Sanitarias-Sacyl. El mayor número de avisos de este tipo se ha dado en la provincia de León (siete agresiones), seguida por Salamanca, Valladolid y Zamora (cinco avisos en cada provincia). 

 

En cuanto a los traslados efectuados, cuatro se produjeron en León, dos en Salamanca y uno en las provincias de Palencia, Segovia, Valladolid y Zamora. Por otro lado, a lo largo de la noche también se han gestionado más de 20 emergencias por intoxicaciones etílicas, el mayor número de nuevo en León (nueve avisos), seguido por Zamora (siete avisos) y Valladolid (cuatro avisos).