La nueva Escuela de Enfermería es una realidad y depende de la Junta empezar a usarla
Cyl dots mini

La nueva Escuela de Enfermería es una realidad y depende de la Junta empezar a usarla

El Ayuntamiento ha recibido el edificio de la Escuela de Enfermería y insta a la Junta a hacer los trámites para usarlo lo antes posible. Guarido agradece el empeño puesto por Valdeón en su día para sacara adelante este proyecto y espera recuperar pronto los fondos aportados para la obra, asumida por las arcas municipales.

Tras haber concluido las obras con más de un mes de antelación sobre el plazo inicial previsto, el Ayuntamiento ha recibido este miércoles de la empresa constructora el nuevo edificio de la Escuela Universitaria de Enfermería, situado en el recinto del Campus Universitario, que será puesto lo antes posible a disposición de la Junta (ya que se trata de un centro adscrito al Sacyl) para que proceda a su equipamiento y pueda albergar lo antes posible a los alumnos y profesores, que actualmente ocupan un edificio en alquiler en la avenida de Requejo.

 

Si los trámites para que la Junta asuma la titularidad del edificio y para adscribirlo a la Escuela de Enfermería se hacen con celeridad, la titulación podrá trasladar sus clases a estas nuevas instalaciones este mismo curso. En principio, y aunque la obra tenía que haber terminado en diciembre, no estaba previsto que el traslado fuera efectivo hasta el próximo curso 2016/2017.

 

La recepción la ha efectuado el alcalde, Francisco Guarido, en un acto desarrollado en el propio edificio y tras la detallada visita a las instalaciones, que ha contado también con la presencia del vicerrector de Promoción y Coordinación de la USAL, José Angel Domínguez, y la directora de la Escuela de Enfermería Mº Sol Sánchez Arnosi, así como los directores de obra y técnicos de la empresa constructora. También estaban invitados representantes de la Junta de Castilla y León para formalizar la trasferencia de titularidad y puesto que la obra ya sido licitada por el Ayuntamiento de Zamora con financiación autonómica a través de Plan de Convergencia.

 

Francisco Guarido espera, no obstante, que ese traspaso se produzca lo antes posible porque es urgente que los alumnos puedan venir al nuevo edificio; y también es necesario agilizar la transferencia de financiación, ya que "hasta el momento el Ayuntamiento ha adelantado el cien por cien de la construcción y las arcas municipales no pueden dejar de disponer de ese dinero".

 

Tras haber inspeccionado las obras el alcalde aseguró que "han quedado muy bien" y que ha sido una de las pocas obras que en Zamora concluyen antes del plazo estipulado, por lo que felicitó tanto a los arquitectos como a los técnicos y a los trabajadores; e hizo un reconocimiento expreso a la persona de Rosa Valdeón que se comprometió como anterior alcaldesa a que este proyecto saliera adelante.

 

Por su parte la directora del Escuela puso de manifiesto la importancia de poder contar con el nuevo edificio porque precisamente dentro de un mes se reverificará la titulación de Enfermería y precisamente un requisito que no cumple la Escuela de Zamora en su ubicación actual es el de la infraestructura, por lo que de no contar con el nuevo edificio peligraría la continuidad de la titulación. Algo que ratificó también el vicerrector de Promoción y Coordinación, quien reiteró la necesidad de que la Junta asuma de forma inmediata la titularidad del nuevo edificio para poder trasladar cuanto antes los alumnos a las nuevas instalaciones