La nueva fotovoltaica de Toro incorpora a sus 17 primeros trabajadores

Instalaciones fotovoltaicas

La empresa de energía solar fotovoltaica implantada en Toro, ha incorporado al primer grupo de trabajadores para seguir con la puesta en marcha de la empresa. Espera llegar a los 300.

Photo Bull, la empresa de energía solar fotovoltaica implantada en la localidad de Toro (Zamora) dedicada a la producción de células, ha incorporado al primer grupo de trabajadores con la premisa de avanzar en la puesta a punto de la empresa y disponer el funcionamiento de la planta de fabricación. Se trata de un total de 17 empleados, el 80% de ellos con titulación superior y en su mayoría naturales de Castilla y León, (nueve de ellos de la provincia de Zamora y cinco de Valladolid), que han ocupado ya sus puestos de trabajo en las últimas semanas.

 

Según lo previsto, a medida que se retome la actividad y se inicie la producción, se formalizarán nuevas contrataciones con la premisa de incrementar la plantilla hasta los 300 trabajadores. 

 

A lo largo del presente año, Photo Bull prevé alcanzar la fase de producción completa gracias a los importantes acuerdos comerciales nacionales e internacionales alcanzados que se traducen en un 'pipeline' de pedidos que garantizan al cien por cien la producción durante cinco años. Con esta previsión se abordaría de inmediato la ampliación hasta el doble de la capacidad productiva pasando de los 65 megavatios actuales a 130.