La nueva multa por superar los 90 por hora en carretera: 2 puntos y 300 euros por ir a 111 km/h

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha sido el encargado de cambiar la última señal de 100. Foto: EP

El cambio de la velocidad máxima en carreteras secundarias 'adelanta' la velocidad a la que se empiezan a perder puntos.

Este día 29 de enero ha entrado en vigor el nuevo límite de velocidad para todas las carreteras nacionales. A partir de ahora, la velocidad máxima de circulación de de 90 km/h al eliminarse la excepción que permitía llegar a 100 en algunas carreteras. El cambio afecta no solo a turismos, sino también a autobuses, furgonetas y camiones de más de 3.500 kilos que tendrán que circular a 80 km/h. 

 

Con el cambio de velocidad, cambia también la tabla de sanciones. La principal novedad es que se 'adelanta' la velocidad a partir de la cual un exceso con el acelerador nos supondrá no solo una sanción económica, sino la pérdida de puntos. En concreto, será a partir de 111 km/h, diez kilómetros por hora menos que en la actualidad.

 

Según la DGT, y ligado al real decreto del Reglamento General de Circulación, se penaliza más a quienes pisen el acelerador más de la cuenta en carreteras convencionales con límite a 90 km/h, puesto que ir en esas vías a 111 km/h ya supondría dos puntos menos en el carné y 300 euros de multa. Hasta ahora esas sanciones se aplicaban partir de 121 km/h. Si no llegamos a 111 km/h la sanción se queda en una multa de 100 euros. Así quedaría el cuadro de sanciones según ha publicado autofacil.es.

 

 

El resto de la tabla de sanciones no varía. A partir de 141, la multa es de 400 euros y 4 puntos; 500 euros y 6 puntos a partir de 151; y será falta muy grave, con 600 euros y seis puntos, a partir de 161, cuando lo que hagamos podrá ser también delito penal con condenas de cárcel.

Noticias relacionadas