La nueva piscina del Tránsito se construirá después del verano
Cyl dots mini

La nueva piscina del Tránsito se construirá después del verano

Foto: Archivo

El proyecto incluye un nuevo vaso principal de 25 metros y dotado de seis calles y otro vaso doble de chapoteo. La obra no se iniciará hasta después del verano y se une a la pista polideportiva.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado este martes el proyecto de remodelación de la piscina del Transito, con un presupuesto de 150.000 euros. Después de la construcción de la pista polideportiva en el antiguo frontón, este es el segundo de los proyectos que llevará a cabo el Ayuntamiento en las instalaciones del colegio del Tránsito tras el convenio suscrito con la Diputación Provincial sobre la cesión de esas instalaciones para uso de la ciudad.

 

El proyecto contempla la construcción de un nuevo vaso principal de 25 x 12 metros y dotado de seis calles, con una profundidad variable de 1,20 a 2,10 metros, y otro vaso doble de chapoteo de 12 X 6 metros y entre 0,50 y 0,80 metros de profundidad. El proyecto incluye también las instalaciones complementarias como los equipos de filtrado, bombeo o tratamiento de agua. El plazo de ejecución de las obras será de tres meses si bien no se llevarán a cabo hasta después del verano, con el fin de no interrumpir la temporada de baño, según manifestó el portavoz municipal, Miguel Angel Viñas.

 

Con esta ejecución el Ayuntamiento cumple el compromiso adquirido al principio del mandato municipal, tras la firma del convenio con la Diputación Provincia, para dotar de nuevas instalaciones al barrio de los Bloques y al conjunto de la ciudad ya que, como recordó el alcalde, la piscina no es una dotación de barrio sino una infraestructura para toda la ciudad. El conjunto de actuaciones en el Tránsito concluirá antes del verano del próximo año con la remodelación de los vestuarios e instalaciones complementarias, cuyo presupuesto previsto es también de 150.000 euros.