Cyl dots mini

La 'nueva' pista del Ángel Nieto, echa unos zorros un año después de su estreno

El PP denuncia el mal estado de la pista, instalada en verano de 2017. Las juntas metálicas están 'remendadas' con cinta aislante y las tablas presentan zonas muy separadas.

Con el inicio de la temporada en algunos deportes y la vuelta a los entrenamientos de la mayor parte de los clubes deportivos de Zamora, se ha vuelto a poner de manifiesto el lamentable estado que presenta la tarima del pabellón Ángel Nieto, tal y como ha denunciado el viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Víctor López de la Parte. 

 

Hay que recordar, ha explicado el viceportavoz popular, que “estamos hablando de una obra que se realizó hace apenas un año, en agosto de 2017. Un obra muy polémica en la que, al no ejecutarse todo lo contratado, se negociaron unas canastas que después no eran aptas para la práctica deportiva según la Federación. Una gestión un tanto turbia que provocó que al inicio de la temporada ni las canastas ni la pista estuvieran listas para los clubes”.

 

Desde el PP denuncian no sólo la “chapuza” de aquella obra y la “permisividad del Ayuntamiento con algunas empresas” sino que solicitan que por parte del equipo de gobierno se exigiera a la empresa que subsanara todos los defectos en la obra ejecutando la garantía”.

 

Tal y como denunció en su día el grupo popular, hay zonas “en las que prácticamente cabe un dedo entre las maderas de la tarima y los remiendos continúan siendo visibles en las juntas metálicas de una pista que claramente se hizo a medias, con los riesgos de lesiones deportivas que ello supone”. 

 

“Lo que nos parece aún más llamativo”, ha remarcado López de la Parte, es que hayan destinado 15.000 euros a pintar dos murales en el pabellón y se hayan olvidado totalmente de la pista a pesar de las críticas no sólo de este grupo sino también de los clubes deportivos”, dice.

 

Tal y como señala el viceportavoz “nuevamente se pone de manifiesto, por un lado, que, con el equipo de gobierno de IU y PSOE en el Ayuntamiento, lo barato para ellos nos sale caro a todos los zamoranos y que su orden de prioridades a la hora de gastar el dinero de todos no responde a las necesidades que reclaman los zamoranos”.

 

“Reclamamos, por tanto, que por parte de la Concejalía de Deportes se den las explicaciones oportunas acerca de si se ha ejecutado o no la garantía y, en caso de haberse ejecutado, saber qué tipo de sanciones se han impuesto a la empresa y el motivo por el que no se ha arreglado la pista”, ha concluido López de la Parte.