La nueva pista polideportiva de Los Bloques, lista a comienzos de abril

El alcalde y el concejal, en su visita a las obras.

Los vecinos de Los Bloques dispondrán en breve de la nueva pista polideportiva del Tránsito y pronto se iniciará la obra de mejora de la piscina y los vestuarios.

Los vecinos del barrio de los Bloques dispondrán próximamente de la nueva pista polideportiva que construye el Ayuntamiento, situada en los terrenos del antiguo frontón del colegio del Tránsito. El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el concejal de Obras, Romualdo Fernández, han comprobado que los trabajos marchan a buen ritmo y dentro de los plazos previstos, en el transcurso de la visita que han efectuado este miércoles a las obras.

 

Las nuevas instalaciones ocupan una superficie de 1.753,75 metros cuadrados y cuentan con una pista longitudinal de fútbol sala y balonmano, y dos pistas transversales de baloncesto y otras dos anejas para minibasket. Además el recinto dispone un nuevo vallado perimetral para protección de las instalaciones con acceso directo desde la calle para facilitar la entrada de los vecinos del barrio al que se da servicio con la nueva dotación deportiva.

 

El presupuesto inicial para la construcción de la pista era de 150.000 euros, adjudicándose finalmente a la empresa D-Todoingeniería y Desarrollo S.L. por 120.000 euros, lo que supone un ahorro de 30.000 euros para las arcas municipales. Las obras comenzaron a principios del pasado mes de febrero, con un plazo de ejecución de dos meses.

 

El alcalde ha destacado que con esta instalación se cubre una de las principales carencias demandadas desde hace años por los vecinos del barrio de Los Bloques que, a pesar de ser uno de los más poblados de la ciudad, carece de una infraestructura deportiva básica. Ello ha sido posible gracias al convenio impulsado por el Ayuntamiento de Zamora y firmado el pasado 28 de abril con la Diputación Provincial, que recoge la cesión de algo más de 5.000 metros cuadrados por un periodo de 12 años, prorrogables por otros 8 más. Además, el alcalde ha recordado que para la adecuación del conjunto de las instalaciones del Tránsito el Ayuntamiento prevé una inversión de 450.000 euros en tres anualidades.

 

La primera de estas actuaciones es precisamente la pista polideportiva y las siguientes actuaciones será en el vaso de la piscina, cuyo proyecto ya está redactado, y la reforma integral de los vestuarios, cuyo proyecto se redactará en los próximos meses, con un presupuesto de 150.000 euros para cada una de estos proyectos.