La nueva potabilizadora permitirá a los habitantes de Benegiles beber su agua

La Diputación de Zamora invierte 120.000 euros en una potabilizadora de agua en la localidad de Benegiles. Acabará con el problema de concentración de fluoruros, cloruros y sodio que hacían que el agua no fuera apta para el consumo.

La Diputación Provincial de Zamora ha inaugurado este martes una planta potabilizadora de agua en la localidad de Benegiles que ha supuesto un desembolso de algo más de 121.000 euros. Se trata de una inversión "necesaria", tal y como ha apuntado la Institución provincial, dado el problema de contaminación existente en este municipio.

 

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, ha destacado la prioridad que para la institución que dirige supone una buena calidad del agua. "A lo largo de los ejercicios 2016 y 2017 hemos invertido prácticamente 2,5 millones de euros en un total de 44 actuaciones relacionadas con la mejora de la calidad del agua", ha destacado.

 

Actuaciones que van desde obras en depósitos o en la red de abastecimiento, captaciones de agua, potabilizadoras de ósmosis o instalación de filtros de carbono. En el caso de Benegiles, el problema no venía derivado de la escasez de agua, sino de fluoruros, cloruros y sodio que hacían que el agua no fuera apta para el consumo. "Los habitantes del medio rural tienen el mismo derecho que los de la ciudad para abrir el grifo y disponer de agua potable; y eso seguiremos haciendo", ha señalado la presidenta.