La nueva residencia de mayores de Zamora da sus primeros pasos
Cyl dots mini

La nueva residencia de mayores de Zamora da sus primeros pasos

E.P.

La Consejería de Familia abre el plazo de licitación de la redacción del proyecto de construcción. El centro contará con alrededor de 200 plazas adaptadas para personas con dependencia y un centro de día con una unidad de convivencia para atender a 16 usuarios.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha publicado ya en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) el anuncio de licitación para la contratación del proyecto básico y de ejecución; estudio de seguridad y salud; dirección de obra; dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud de la obra para la construcción de la futura residencia de Zamora, una moderna infraestructura en la que prevé invertir 16,3 millones de euros.

 

Con este trámite se abre el plazo para que las empresas interesadas en concurrir a este procedimiento presenten sus ofertas, algo que pueden hacer hasta el próximo 27 de agosto. El presupuesto base de licitación de este contrato asciende a 916.710,92 euros, IVA incluido.

 

Resuelta la licitación y una vez firmado el contrato, la compañía que haya resultado adjudicataria dispondrá de tres meses para redactar el proyecto, donde se definirán la estructura y el diseño del nuevo centro, que estará plenamente adaptado a los parámetros definidos en el anteproyecto de ley de atención residencial.

 

La previsión es que a principios del próximo año puedan iniciarse los trámites para la construcción de esta infraestructura, que se levantará sobre una parcela de 13.000 metros cuadrados –situada en la Avenida Requejo–, propiedad de la Gerencia de Servicios Sociales, en la que se ubica el Centro Integrado de Formación Profesional Ciudad de Zamora (CIFP) y el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE).

 

La organización arquitectónica de la nueva residencia de Zamora se realizará a través de unidades de convivencia, con una capacidad de entre 12 y 16 plazas, de acuerdo con el nuevo modelo de cuidados de larga duración, que fomenta espacios confortables, parecidos a hogares, para favorecer una atención individualizada y centrada en la persona y contribuir a que el usuario se encuentre como en su propia casa. La residencia tendrá una capacidad total cercana a las 200 plazas para personas dependientes y de un centro de día para 16 personas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: