La nueva sede de la Policía Local en el Banco de España estará terminada este 2016

El edificio del Banco de España en Zamora. Foto: F. Oliva

El nuevo proyecto costará 833.000 euros y después de los numerosos retrasos se espera que esté listo a finales de 2016.

La nueva sede de la Policía Municipal de Zamora y Archivo estará finalizada a finales del próximo año, una vez concluyan las obras previstas en el edificio del Banco de España, que ascenderán a 833.000 euros. Así lo ha asegurado el alcalde de la capital, Francisco Guarido, que junto al teniente de Alcande, Antidio Fagundez, ha presentado el proyecto de reforma del edificio y ha expuesto la situación con la que se encontraron del equipo de Gobierno anterior.

 

El edificio tiene una superficie construida de 3.429 metros cuadrados, y se asienta sobre una parcela cerrada de 5.304 metros, situada en la plaza de Cristo Rey. El proyecto, que se aprobará este martes en Junta de Gobierno Local, contempla la entrada separada para las dependencias del Archivo y de la Policía Municipal.

 

En la planta sótano se conservarán las dos cámaras acorazadas, que albergarán fondos del Archivo, y se habilitarán los vestuarios, el armero y otros espacios de estancia para la Policía Municipal. La planta baja albergará las dependencias administrativas de la Policía Municipal y se habilitará un espacio para garaje en la zona de carga del edificio.

 

La planta primera es la que requiere una mayor transformación para albergar las salas del archivo, una sala de juntas y el resto de dependencias de la Policía Municipal. Y el edificio de la entrada compartirá el servicio de información y control de acceso con la oficina de objetos perdidos y una pequeña sala de jardinería.

 

El proyecto contempla también una nueva instalación eléctrica de bajo consumo y la conexión por fibra óptica con el resto de dependencias municipales y cámaras de seguridad y vigilanciaEl presupuesto de ejecución es de 833.000 euros y el plazo de ejecución será de 7 meses desde el inicio de las obras.

Noticias relacionadas