Cyl dots mini

La nueva variante férrea de La Hiniesta reabre la conexión ferroviaria de Zamora con Galicia

La nueva variante de la Hiniesta recibe desde este jueves a los trenes que unen Galicia con Zamora y Madrid y acaba con los trasbordos por carretera.

Los trenes que unen Galicia, Zamora y Madrid (y viceversa) han comenzado a usar la nueva variante de La Hiniesta (Zamora) desde esta mañana, una vez que Adif ha autorizado la circulación de los trenes por este tramo, por lo que los viajeros ya no tendrán que realizar trasbordos.

 

Como se recordará, Renfe estableció un Plan Alternativo de Transporte (PAT) por carretera para los viajeros de los trenes que circulan entre Galicia, Zamora y Madrid y para el servicio de Media Distancia de la relación Puebla de Sanabria-Valladolid. El PAT comenzó el pasado día 3 y estuvo en vigor hasta ayer, miércoles, aunque lo previsto es que acabar el lunes.

 

Sin embargo, el descarrilamiento de una bateadora que trabajaba en las obras que Adif ejecuta en la ciudad de Zamora obligará a retrasar la reapertura de la línea Madrid-Galicia durante 24 horas. el incidente se produjo en la tarde del domingo en torno a las 21:30 horas, cuando una de las máquinas sufrió un fallo y se precipitó hacia uno de los laterales de la vía. Una grúa de carretera fue la encargada de retirar la máquina hacia las 23.35 horas de ese mismo día.

 

Renfe pide disculpas a sus clientes por las posibles molestias y les recuerda que se aplicarán las indemnizaciones que vienen recogidas en las condiciones de posventa.

Noticias relacionadas