La OCU informa de problemas de frenos en modelos de Citroën, DS y Peugeot fabricados entre 2013 y 2017
Cyl dots mini

La OCU informa de problemas de frenos en modelos de Citroën, DS y Peugeot fabricados entre 2013 y 2017

Rueda de vehículo

Los afectados son modelos fabricados entre marzo de 2013 y abril de 2017 y la pieza dañada deberá sustituirse de forma gratuita y lo antes posible.

Los modelos afectados son los Citroën Berlingo, C3, C3 Picasso, C4, C4 Cactus, C4 Picasso, los DS3 y DS4, así como los Peugeot 208, 309, 2008, 3008, 5008 y Partner fabricados entre marzo de 2013 y abril de 2017. El problema, detectado por el propio fabricante, afecta a la bomba de vacío, reduciendo la ayuda al frenado, lo que aumentaría el riesgo de accidente.

 

Según indica RAPEX,  El sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea, la bomba de vacío puede estar dañada debido a la abrasión producida por cinturón del coche. Este deterioro material podría afectar a la asistencia de frenada, que puede ver reducida su eficacia aumentando el riesgo de accidente.

 

La OCU ha puesto el punto de mira en este defecto y señala ha sido el fabricante el que ha informado a RAPEX de manera que el fabricante se pondrá en contacto la persona que tenga un vehículo de los afectados para que se lleve a revisión y ellos se encargarán de resolver el problema.

 

Además la organización de consumidores informan a los propietarios de uno de estos modelos que pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para conocer si su vehículo está entre los afectados; especialmente aquellas personas que hayan cambiado su dirección y los propietarios de modelos de segunda mano, ya que el fabricante podría no disponer de sus datos de contacto.

 

En cualquier caso recomienda que si tiene un coche motor turbo de gasolina 1.2 de los modelos de Citroën, DS o Peugeot indicados, comprado entre marzo de 2013 y abril de 2017 , consulta en la web del fabricante si está sometido a alguna campaña de recuperación por seguridad. Deberás indicar el VIN del vehículo y ponerse en contacto con el Servicio Oficial de la marca en tu zona.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: