La ola de calor deja un nuevo récord de temperatura en Zamora: 40,4 grados

Foto: Europa Press

Zamora bate tres veces en cinco días su máxima histórica de un mes de agosto. El calor se despide, al menos, hasta el fin de semana.

La ola de calor se despide a partir de hoy de Zamora, con termómetros que no pasarán de los 32 grados, temperaturas mucho más llevaderas que las de los últimos días. Y es que este episodio ha dejado en la capital el récord de la temperatura más alta desde que hay datos. En concreto, ha quedado en los 40,4 registrados este lunes en la capital.

 

La cifra más alta de temperatura para un mes de agosto ha sido superada por tres veces en el espacio de cinco días. El jueves se alcanzaron los 39,5 grados. En la primera jornada de la ola de calor se superó la temperatura máxima de un mes de agosto desde que hay dato, el año 1920; el anterior récord mensual databa de agosto de 2003, con 39,2 grados centígrados, aunque el récord absoluto en este observatorio son 41 grados centígrados del 24 de julio de 1995.

 

Al día siguiente, el viernes día 3 de agosto, se llegó a los 40,1 grados alcanzados durante esa abrasadora tarde de viernes, exactamente, a las 17.10 según Aemet. Y este lunes se ha llegado hasta los 40,4 grados que han sido remarcados incluso en el espacio dedicado al tiempo del Telediario de La 1 de TVE.

 

Así que la primera ola de calor de este verano ha dejado los días más tórridos del último siglo un agosto en Zamora, y ha puesto cerco al récord absoluto de temperatura de 41 grados, que se alcanzó un mes de julio.

Noticias relacionadas