La Oscyl termina su gira en la Catedral de Zamora

La orquesta de la Comunidad dará el último de los nueve conciertos que ha ofrecido en la plaza de la Catedral de Zamora el jueves 28 de julio. 

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) concluye este jueves en la plaza de la Catedral de Zamora su gira por las nueve capitales de provincia de la Comunidad con motivo de la celebración de sus 25 años de trayectoria.

 

El objetivo de la Junta con este ciclo de conciertos, abiertos al público, es fortalecer la presencia de la OSCyL en todo el territorio de Castilla y León.

 

Tras los conciertos en las plazas mayores de Soria, Valladolid, Burgos, León, Palencia y Salamanca, en la Plaza del Azoguejo de Segovia y en la Plaza del Mercado Chico de Ávila, este jueves le toca el turno a la plaza de la Catedral de Zamora, que acogerá la actuación a las 22.00 horas. Todos los conciertos han estado dirigidos por el director titular de la Orquesta, Andrew Gourlay.

 

A través del programa 'Plazas Sinfónicas', los castellanoleoneses han tenido una oportunidad única de disfrutar de la OSCyL, que ha interpretado el mismo programa en las nueve provincias, con música de George Gershwin (1898-1937), 'Un americano en París'; Manuel de Falla (1876-1946) 'La vida breve' e 'Interludio y danza'; y Ludwig Van Beethoven (1770-1827), 'Sinfonía nº3 en mi bemol mayor, Heroica', 'Marcia funebre', 'Scherzo' y 'Finale'.