La paciente atendida en Valladolid da negativo en las pruebas del coronavirus

Los servicios de Sacyl atienden a la mujer que presentaba un posible caso de coronavirus. TRIBUNA

La paciente no cumple finalmente con los criterios clínicos ni epidemiológicos, por lo que su situación no es catalogable como 'caso de investigación'.

La Consejería de Sanidad ha confirmado que la paciente que fue trasladada el pasado lunes al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid no cumple finalmente con los criterios clínicos ni epidemiológicos, por lo que su situación no es catalogable como 'caso de investigación' por el nuevo coronavirus, 2019-nCoV.

 

Una vez valorado su estado de salud por los especialistas y completada la encuesta epidemiológica, se ha constado que no cumple con los protocolos establecidos por la OMS y adoptado en el conjunto del Sistema Nacional de Salud. De este modo, la paciente será dada de alta en las próximas horas.

 

La Consejería puso en marcha en la noche del pasado lunes en Valladolid las actuaciones previstas ante una situación asistencial que afectaba a una paciente que presuntamente había llegado desde China y que presentaba síntomas inespecíficos aunque compatibles con la infección . La paciente se encontraba en un pub de la calle Italia y presentaba, además, signos y síntomas de elevada intoxicación etílica, así como una actitud poco colaborativa con los servicios asistenciales. 

 

La mujer fue trasladada al Río Hortega por medios de la Gerencia de Emergencias Sanitarias de acuerdo con los protocolos de seguridad laboral y protección individual y colectiva establecidos.