La pareja de la mujer muerta en Salas de los Infantes ha sido detenida y se ha abierto el protocolo por violencia de género

Vehículo de la Guardia Civil.

El hombre, de 39 años, se ha entregado en las dependencias de la Guardia Civil a las 10:00 horas. 

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a la pareja de la mujer muerta por arma blanca en Salas de los Infantes (Burgos) como presunto autor de los hechos y ha abierto el protocolo por violencia de género, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto armado.

 

El varón, de 39 años, se ha entregado pasadas las 10.00 horas en el en el Puesto de la Guardia Civil de Salas de los Infantes y ha comunicado la agresión con arma blanca a su pareja, de 28 años, en el domicilio familiar.

 

Instantes más tarde la Guardia Civil ha comprobado los hechos y los servicios sanitarios confirmaban el fallecimiento de la víctima, mientras el individuo quedaba detenido.

 

La Guardia Civil ha abierto el protocolo establecido para estos casos y se ha hecho cargo de las diligencias el EMUME (Equipo Mujer Menor) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, según las mismas fuentes, que han añadido que se ha decretado secreto sumario de las actuaciones.

 

El suceso se ha producido minutos antes de las 10.07 horas, cuando varias llamadas al 112 han solicitado asistencia médica para una mujer que había resultado herida tras ser agredida con un arma blanca por un varón en una vivienda de la calle Jesús Aparicio de Salas de los Infantes (Burgos), aunque la víctima se encontraba en ese momento en la vía pública, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Emergencias 112.

 

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, una ambulancia y personal sanitaria, que sólo ha podido confirmar el fallecimiento de la joven.