La patronal de Castilla y León respalda la petición “expresa” para que el proyecto de Monte la Reina “sea, de una vez por todas, una realidad”
Cyl dots mini

La patronal de Castilla y León respalda la petición “expresa” para que el proyecto de Monte la Reina “sea, de una vez por todas, una realidad”

Ical

La organización empresarial celebra en Zamora su Junta Directiva.

El presidente de CEOE de Castilla y León, Santiago Aparicio, afirmó hoy que la organización empresarial “apoya la petición "expresa" para que, de una vez por todas, sea una realidad Monte la Reina”, en alusión al proyecto de ubicar una unidad del Ejército de Tierra en los terrenos de ese antiguo campamento militar, ubicado en el término municipal de Toro.

 

Hay una prioridad absoluta, se habla de 85 millones de euros, que podrían ser 100 con los reformados. Que vengan 1.200 personas del Ejército. Eso haría que el PIB subiera cerca del dos por ciento. Es algo muy importante porque sería recurrente”, destacó. “Desde CEOE Castilla y León, lo vamos a transmitir a quien haga falta. Todo tipo de instituciones y levantar la voz para que se produzca”, añadió. 

 

El presidente de CEOECyL hizo estas declaraciones en la sede de CEOE-Cepyme de Zamora, adonde acudió para participar en la reunión de la Junta Directiva de la organización en la Comunidad autónoma. “Tenemos una especial sensibilidad hacia Zamora que, como muchas provincias, tiene déficit tremendos en muchas materias. Es increíble que las cosas se demoren tanto tiempo desde que se dicen hasta que se hacen. Yo soy de Soria. Al final, contamos poco o nada porque los votos que tenemos en estas provincias son escasos. Y las cosas se van dejando”, criticó.

 

Muchas veces, no somos ya capaces de protestar porque estamos hartos de que nos engañen. Lo único que estamos haciendo es pagar impuestos. Nos quedamos en una situación totalmente desfavorecida”, concluyó.

 

Por su parte, el presidente de CEOE-Cepyme de Zamora, José María Esbec, expresó su “preocupación” por el “momento que está viviendo la ciudad y la provincia”, con especial hincapié en los problemas provocados por la despoblación. “Somos el epicentro de la despoblación y la situación es francamente difícil”, indicó.

 

Llevamos mucho tiempo hablando de Monte la Reina, que sería el tractor más importante de nuestra economía. El presidente del Gobierno prometió y estoy seguro de que no faltará a su palabra y que Zamora contará con ese campamento”, subrayó.

 

José María Esbec aludió a un estudio demográfico realizado en la década de 1980, cuando “se preveía que Zamora tuviera 100.000 habitantes en el año 2000” y apostilló: “Se fueron Iberduero, Telefónica, los talleres de Renfe, el Cuartel… Desde esos años, hemos perdido el 16 por ciento de la población. Hay que poner remedio a esto”.

 

En este contexto, Esbec insistió en la necesidad de “desdoblar” la carretera N-122 a Portugal y “una discriminación fiscal, bajada de impuestos y seguros sociales” para las empresas zamoranas. “Hay que hacer un estudio para poner alfombras a las empresas que quieran instalarse en Zamora. Nos merecemos más y que las siguientes generaciones puedan desarrollarse aquí”, consideró.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: