La patrulla Águila se impone a las nubes en el cielo de Zamora

La patrulla Águila lleva a cabo un vistoso espectáculo que miles de zamoranos han seguido desde los principales miradores del casco histórico.

La Patrulla Águila del Ejército del Aire ha llevado a cabo este día 29 de junio, San Pedro, una exhibición que se ha visto ligeramente empañada por las nubes que poblaban el cielo zamrano. Sin embargo, las acrobacias de este reconocido escuadrón aéreo han entusiasmado a miles de zamoranos que se han colocado en los mejores lugares para ver sus evoluciones. Sitios como los miradores del Castillo han estado llenos de gente.

 

El escuadrón está formado por siete pilotos titulares y otros cuatro reservas, todos ellos con el doble rol como instructores de vuelo en la Academia General del Aire y como pilotos acrobáticos de la Patrulla Águila. Además, más de 30 personas forman el equipo de apoyo en materia de administración, mantenimiento de aviones, fotografía y secretaría.

 

El espectáculo ha durado aproximadamente unos 40 minutos, durante los cuales se han realizado maniobras muy vistosas para el público pero absolutamente normales para los pilotos. Volar en paralelo o realizar las mismas acrobacias son cosas cotidianas para ellos y lo más común para facilitar las tácticas de vuelo. Como se anunció en su día, la variedad del espectáculo iba a depender de la presencia de nubes en el cielo. Este jueves han estado muy presentes en Zamora, lo que ha empañado. Como las nubes eran altas, se ha hecho buena parte del espectáculo. Los pilotos han realizado perfectas formaciones que han quedado dibujadas en el cielo zamorano.

 

Esta exhibición aérea era una de las novedades del programa de Ferias y Fiestas de San Pedro 2017, pero no era la primera vez que esta patrulla venía por Zamora. Ya lo hizo anteriormente hace 24 años.

Noticias relacionadas