La petición de indulto para Juana Rivas supera las 200.000 firmas en dos días

La mujer ha sido condenada a cinco años de cárcel por incumplir la orden judicial de devolver a sus hijos al padre, acusado de malos tratos y condenado por un delito de lesiones en el ámbito familiar.

Más de 200.000 personas han firmado en sólo dos días la petición en 'Change.org' para solicitar el indulto para Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) condenada a cinco años de cárcel por incumplir la orden judicial de devolver sus hijos al padre, acusado de malos tratos y condenado en 2009 por un delito de lesiones en el ámbito familiar.

 

En concreto, esta petición solicita al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que "hagan todo lo posible para conceder el indulto a Juana Rivas de manera inmediata" y que empiecen a "poner fin a esta injusticia". Según los datos consultados por Europa Press, pasadas las 16.00 horas de este sábado, más de 200.000 personas se han adherido con sus firmas a esta petición.

 

Esta campaña, promovida por la Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género (Aivig), Amar y Alma, lamenta que "el Estado español deja a sus hijos en situación de vulnerabilidad máxima y sin su madre". "Lo único que Juana hizo fue intentar protegerles de un hombre ya condenado anteriormente por haberla agredido en 2009", apunta, al tiempo que asegura que "obliga a Juana a pagar 30.000 euros a su maltratador y todas las costas del juicio".

 

Por último, recoge que "Arcuri ejerce violencia durante once años sobre Juana y sus hijos y le caen tres meses de condena" mientras que "la madre se esconde un mes para proteger a los niños, tras un año pidiendo que el Estado español les ayude y este le responde con cinco años de cárcel, seis años sin patria potestad y obligándole a pagarle 30.000 euros a su maltratador".

Comentarios

armando 30/07/2018 22:16 #5
Pobre Juana, te dejas aconsejar por las asociaciones de paniaguadas destructoras de familias, y al final, la que va a la cárcel eres tú, a ellas plim. Para que sigáis el ejemplo, si es que alguna lo queréis seguir.
para 1,2 y 3 30/07/2018 12:28 #4
Y que pensáis de la condena que tenía el "angelito" por malos tratos??? Que clase de justicia no aleja a los agresores de las víctimas??? Esa justicia por la que mueren tantas mujeres, a mano de sus parejas??? Dejaríais vuestros hijos a una persona que está condenada por agrediros????
S 30/07/2018 09:01 #3
Las feminazis son las grandes culpables de que esta mujer acabe en la cárcel. La ley es la ley y no se puede pasar por encima. Nos estamos acostumbrando a que aquí la calle juzga antes o después según los intereses de los medios de comunicación en manos de la ultra izquierda.
Khirs 30/07/2018 08:31 #2
También hay una petición pidiendo lo contrario pero esta no sale en los periódicos.
feministas 29/07/2018 19:36 #1
Y como no,las asociaciones feministas tergiversando la realidad,se creen que pueden hacer lo que les salga de las narices e inventarse lo que quieran con tal de que les den la razón,esperemos que cumpla la condena integra y sea un ejemplo para el resto de mujeres de lo que pasa si te pasas la ley por el forro,en fin,cada día da mas asco todo esto

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: