La piscina de la ciudad deportiva estrenará césped esta temporada

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el concejal Miguel Ángel Viñas.

El Ayuntamiento sustituirá por completo el césped de la piscina de la ciudad deportiva, tal y como ha anunciado este martes el alcalde.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha anunciado tras la Junta de Gobierno Local la adjudicación de un contrato para la reposición por completo del césped de la piscina municipal de la Ciudad Deportiva, el cual se encontraba en mal estado y generaba quejas por parte de los usuarios. En el año 2010 cuando se realizó la obra de la cubrición de la piscina, no solo no se cambió el césped sino que quedó en peores condiciones de las que estaba, generando desde entonces continuas quejas por parte de los usuarios de la piscina de verano.

 

Ante esta situación, el equipo de Gobierno ha decidido reponer por completo el césped. Este lunes se adjudicó un contrato para ello por valor de 33.468 euros a la empresa El Jardín de Monet. El precio inicial era de 42.677 euros, adjudicándose con una baja de 22%.

 

Por su parte el concejal de Hacienda Miguel Ángel Viñas informó acerca de las ordenanzas que regularán, por primera vez, las subvenciones municipales de concurrencia. El concejal comenzó recordando que, pese a ser obligatorio por ley desde 2006 tener un Plan Estratégico de Subvenciones, cuando el nuevo Equipo de Gobierno entró en 2015, el Ayuntamiento carecía de este Plan. El Equipo de Gobierno se puso a trabajar de inmediato, entrando en vigor en 2016. Fruto de la elaboración de ese Plan se creó una Comisión de seguimiento a fin de valorar todo el proceso y se decidió tramitar todas las subvenciones de concurrencia mediante ordenanzas. Estas ordenanzas se llevarán al Pleno ordinario de este mes para su correspondiente aprobación. En concreto serán las de: taxi adaptado, becas de comedor, asociaciones sociales psicosociales, federaciones de vecinos, mantenimiento de equipos de máximo nivel, deportistas olímpicos, deporte base, fomento de la música, fomento de las artes escénicas, fomento de las artes audiovisuales, fomento de la lectura, fomento de las artes plásticas, becas Antonio Matilla, fomento del pequeño comercio y el empleo, y fomento y potenciación empresarial.