La piscina del Tránsito abrirá el fin de semana y Higueras y Sindical en breve

Guarido, en la visita que hizo a la piscina del Tránsito. Foto: IU

El Ayuntamiento abrirá el Tránsito de manera inmediata y firma este jueves el contrato para gestionar las otras dos piscinas. Guarido acusa el equipo saliente de "dejadez y desidia" en la gestión de este servicio y no entiende que el PP le venta a exigir "lo que no han hecho en años".

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha anunciado la apertura casi inminente de la piscina de El Tránsito y la firma este jueves de los contratos para gestionar las de Higuera y Sindical y su apertura en breve, lo que permitirá disponer de piscinas este verano en la capital. Algo que, según el alcalde, se puede hacer a pesar de la "dejadez y desidia" del anterior equipo de Gobierno.

 

Según el alcalde, la piscina de El Tránsito, que visitó hace unos días, se podrá abrir este viernes o el fin de semana después de los trabajos de puesta a punto. “La piscina del Tránsito no se iba a abrir porque no se había tomado ninguna decisión por parte del equipo saliente, cuando llego al ayuntamiento me reuno al día siguiente y tomo la decisión de abrir la piscina del tránsito”, ha comentado Guarido, que ha agradecido el trabajo del personal municipal y de los inscritos en el plan de empleo, que se han encargado de las obras.

 

También ha anunciado la firma este jueves del contrato para la gestión de las otras dos piscinas, Higueras y Sindical, con el objetivo de abrirlas en un par de semanas una vez se hagan los trabajos de puesta a punto necesarios. En este punto, Guarido ha lamentado “que se nos venga a exigir que en una semana hagamos lo que ellos no han hecho en años y en años, y se mencione el tema de la piscina, es indecente”, en relación a las críticas del PP en una nota pública.

 

"El contrato de las otras dos piscinas se va a firmar probablemente mañana (por el jueves), había que haberlo licitado hace dos meses, por qué no se hizo, por dejadez y desidia porque el dinero era el mismo entonces que ahora”, ha explicado Guardio, que ha reconocido que “me provocó cierto cabreo” la nota con críticas del PP, aunque entiende que tiene derecho a hacer oposición, pero asegura que “hay muchos temas que se acumulan por insensatez del equipo saliente”.