La plantilla de Arcebansa se concentra para protestar por los despidos y los impagos de nóminas

Concentración de trabajadores a la puerta de una de las sedes de Arcebansa.

Medio centenar de trabajadores del grupo, en el que se han anunciado despidos, se concentran ante el impago de sus nóminas.

Este lunes se había convocado una concentración a la puerta de la sede de Arcebansa en el polígono de la Aviación de Coreses. Media centenar trabajadores acudieron a reivindicar sus derechos y mostrar su malestar por el actuar de la empresa. Desde las ocho hasta pasadas las 11:00 horas se mantuvieron casi la totalidad de los que allí se dieron cita. Hubo tranquilidad en todo momento por parte de los manifestantes, interrumpida tan sólo por algo de algarabía a la entrada de responsables o mandos de la empresa, según informan en una nota CCOO y UGT.

 

Pasadas las 09:30 horas, una representación de los trabajadores acompañados por los asesores de CCOO y de UGT, decidieron entrar con la intención de entablar dialogo con la empresa e interesarse por el pago tan deseado y necesario. No recibieron buenas noticias y nadie pudo concretarles el porqué del incumplimiento y si había un nuevo compromiso. Ante esta situación, una vez informados los trabajadores que allí se encontraban, provocando un profundo malestar, se ha decidido convocar nuevas movilizaciones. La siguiente tendrá lugar el próximo lunes 04 de septiembre a las 12:00h, consistiendo en una Manifestación que discurrirá desde la Plaza de la Marina (Miliario) hasta la Plaza de Viriato.

 

Los trabajadores comienzan a mostrarse incrédulos y hartos. Siguen sin entender que entre empresas del mismo grupo empresarial unas paguen puntualemnte a sus trabajadores y otras no; que trabajadores que próximamente serán despedidos estos días presten servicios en tajos de las empresas cumplidoras; y que la administración siga concediendo obras a empresas del grupo, como una publicada estos días en el BOP por parte de la Diputación para Elfamex.