La plataforma por la prisión permanente y la familia de Leticia Rosino convocan una manifestación en Zamora

Concentración en Tábara (Foto: F. Oliva)

La concentración tendrá lugar el día 27 de mayo a las 11.00 horas y servirá para pedir el endurecimiento de penas en los delitos cometidos por menores.

La Plataforma 18M en favor de la prisión permanente revisable y la familia de Leticia Rosino han convocado una manifestación para el día 27 de mayo en Zamora en protesta por el asesinato de la joven tabaresa a manos de un menor, y para impulsar el movimiento social que pide que no se derogue la medida de la prisión permanente para delitos de especial incidencia social.

 

La concentración está convocada, a las 11.00 horas en la plaza de la Marina, desde donde partirá una manifestación hasta la plaza de la Constitución, frente a la subdelegación del Gobierno, actos impulsados de la Plataforma 18M en colaboración con los padres, el hermano y la pareja de la joven tabaresa, asesinada en Castrogonzalo a principios de mayo.

 

La familia y la plataforma 18M se han unido para recordar a la joven zamorana asesinada por un menor mientras paseaba por Castrogonzalo a plena luz del día, y también para impulsar la campaña que pide cambios en la Ley del Menor que se incluyan penas de reclusión más elevadas para castigar los delitos graves. Hay que recordar que el autor confeso del crimen de Castrogonzalo se beneficia de ser menor y que puede ser penado con un máximo de ocho años de internamiento y cinco de libertad vigilada.

 

La familia es consciente de que una hipotética reforma no afectaría al autor confeso de la muerte de Leticia Rosino, pero quiere luchar para que futuros casos no se salden con unos pocos años en un centro de menores.

Noticias relacionadas