La plataforma por la sanidad critica la "evasiva" de Sacyl a poner pediatra 24 horas en Benavente

Hospital Comarcal de Benavente.

Movimiento por la Sanidad Pública de Zamora critica la actitud del consejero ante la necesidad de pediatra en Benavente. La plataforma recuerda a Sáez Aguado que hay más de 3.500 niños en toda la comarca de Benavente.

El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora, junto con las asociaciones de Benavente y Vidriales, ha criticado la actitud del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ante la petición de disponer de un pediatra en las urgencias de Benavente. "El anuncio que hizo en las Cortes regionales de consultar a las sociedades científicas para valorar la implantación de este servicio desde las 15.00 hasta las 8.00 horas en la comarca de Benavente no es más que un ardid, una evasiva que lo único que pretende es dilatar la decisión para desmovilizar a los ciudadanos de toda la comarca benaventana", han señalado.

 

La plataforma recuerda a Sáez Aguado que hay más de 3.500 niños en toda la comarca de Benavente. "Para él son pocos, pero para nosotros demasiados para que su atención sanitaria quede en manos de un especialista en Medicina Interna y no de Pediatría desde las tres de la tarde hasta las ocho de la mañana en que comienza la atención ordinaria", han apuntado.

 

Según el consejero, no existe en el Hospital Comarcal de Benavente hospitalización pediátrica y por lo tanto sería un "contrasentido" incluir las urgencias pediátricas. "Este argumento es de una irresponsabilidad absoluta, cuando después de gastarse más de 15 millones de euros en un hospital, la única especialidad de hospitalización que existe en Benavente es Medicina interna. Tal vez debería de preguntarse por qué no existen otras especialidades de hospitalización o por qué en otras cabeceras de comarca de esta región sí esta implantada la hospitalización de pediatría, como en Medina del Campo, Miranda de Ebro o Aranda de Duero", han argumentado.

 

"Consideramos que los niños son el mayor valor de futuro de la sociedad, el bien superior a proteger como ampara nuestra legislación, y es por eso por lo que debemos garantizarles una protección eficaz de su salud y al igual que su consejería la garantiza en otras comarcas con los profesionales específicos, exigimos que la atención sanitaria a los niños de Benavente sea prestada por especialistas en pediatría las 24 horas del día", han añadido. Las asociaciones en defensa de la sanidad pública de Zamora solicitan que dé "una respuesta positiva" a los ciudadanos de Benavente y tome la decisión política de cubrir con pediatra las 24 horas del día.