La plataforma probiorrefinería de Barcial se manfiestará con los sindicatos el 1 de Mayo

Acepta la invitación de CCOO y UGT para sumarse a la manifestación y espera apoyos para el proyecto.

Los miembros de la plataforma por la biorrefinería de Barcial del Barco han aceptado la invitación recibida desde los sindicatos UGT y CCOO  para sumarse a la manifestación del 1º de Mayo este domingo y esperan que una multitud de zamoranos se vuelquen con su apoyo.

 

Los impulsores de la plataforma quieren recordar que es un proyecto de creado por jóvenes emprendedores zamoranos, que será un nuevo modelo productivo para Castilla y León (como ha declarado la Consejera de Economía) y que será capaz de crear 100 puestos de trabajo directos, más de mil indirectos y están seguros que, pese a las trabas administrativas, verá la luz en este mismo año.

 

Este colectivo, critica que el Ministerio de Hacienda haya denegado la solicitud de incentivos regionales a esta industria, alegando que pertenece al sector energético. Cuando en el expediente presentado por los promotores figura bien claro que es una planta química. "Otro palo más en las ruedas que intentan poner desde el ministerio, al cual no es ajeno el número tres del PP nacional Fernando Martínez Maillo", aseguran.

 

Desde la plataforma probiorrefinería, se valora positivamente el apoyo que ese está recibiendo por parte de la Junta de Castilla y León, apoyo que hace un tiempo no era tal), y que creemos es justo y necesario en este proyecto de especial interés para la provincia de Zamora.