La plataforma Zamora10 critica la falta de apoyo económico de Ayuntamiento y Diputación al proyecto

Reunión entre miembros de Zamora10 y la delegada del Gobierno en Castilla y León.

La plataforma que impulsa diez proyectos clave para Zamora valora negativamente el 'no' de ambas instituciones a apoyar económicamente la iniciativa, aunque reconocen el respaldo de ambas a los proyectos concretos. Siguen adelante con su hoja de ruta.

La plataforma Zamora10 ha hecho una valoración muy crítica de las respuestas que ha obtenido tras los encuentros con los responsables de Ayuntamiento y Diputación de Zamora, ambas de signo negativo, en las que las dos instituciones han denegado cualquier apoyo económico a esta iniciativa para impulsar diez proyectos básicos para el futuro de la provincia.

 

En un comunicado, la plataforma asegura que "después de la reunión mantenida con la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Zamora, en las que nos comunicaron la imposibilidad de colaborar económicamente con la Oficina Zamora10, los promotores de esta iniciativa lamentamos este planteamiento porque entendemos que el modelo de colaboración público privado propuesto a favor del desarrollo de nuestra provincia, era la mejor estrategia para conseguir los objetivos comunes propuestos". "Los razonamientos técnicos aludidos por las instituciones no nos convencen, y más aún sin una alternativa viable que seguro la normativa permite", aseguran.

 

Los promotores de Zamora10 reiteramos nuestra disconformidad con este signo de falta de voluntad y compromiso con el proyecto. No obstante, agradecemos el incondicional apoyo que desde las instituciones locales y sus máximos mandatarios se nos ha dado a los proyectos que, en breve, entre todos, deberemos poner en marcha. Proyectos tan importantes como la agilización urgente de los trámites de las licencias y el resto de iniciativas que nuestra provincia necesita con carácter de emergencia.

 

Como no podía ser de otra forma y ya trasmitimos públicamente con anterioridad, los empresarios Zamora reafirmamos nuestro compromiso ineludible con la provincia y sus gentes, comunicando que el proyecto Zamora10, beneficioso para todos los zamoranos, sigue adelante con la hoja de ruta establecida. En breves fechas la oficina ubicada en la calle San Torcuato de Zamora estará operativa, la selección del gerente se encuentra en su proceso final y antes de la finalización del mes de julio se convocará la constitución del Consejo General de Zamora10.