La Policía confirma la operación en los tanatorios, aunque no cuantifican el número de detenciones

Coche patrulla de la Policía Nacional

Algunas fuentes apuntan a que la cifra de detenidos podría ascender a una veintena de personas.

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha confirmado este jueves la operación policial que investiga los tanatorios de la empresa El Salvador, por posibles fraudes en la contratación e servicios funerarios, intercambiando ataúdes de alta gama por otros de menor precio momentos antes de la incineración.

 

Las intervenciones se están realizando desde la madrugada de este jueves, aunque según fuentes de la Delegación las pesquisas se llevarían realizando desde 2017, y la operación continúa en marcha. Un amplio dispositivo policial se ha personado en varios tanatorios de la empresa El Salvador en la capital vallisoletana y en otros municipios, como Santovenia de Pisuerga, así como en las oficinas del grupo en el centro de la ciudad.

 

Las mismas fuentes no han proporcionado aún número de detenidos, aunque algunas informaciones apuntarían a que se eleva a la veintena. La autoridad judicial ha decretado secreto de sumario en torno a la investigación, por lo que las actuaciones policiales continuarán, sin que trascienda lo descubierto hasta que el juzgado lo permita.

Noticias relacionadas