La Policía incauta tres kilos de 'speed' y 45 dosis de hachís para vender en Zamora durante la Navidad

Hachís intervenido en una operación anterior. G.C.

Detenidos dos hombre en Zamora, uno por llevar 3 kilos de speed para el menudeo y el otro 45 dosis de hachís.

Agentes de la Policía Nacional de Zamora ha detenido a un hombre de 45 años, cuya identidad responde a las iniciales J.I.C, por tener en su poder casi tres kilos de speed, con la intención de venderlos en la capital al menudeo durante las fiestas navideñas.

 

Los policías detectaron un vehículo en el centro de la ciudad, cuyo conductor adoptaba comportamientos esquivos ante su presencia por lo que procedieron a su identificación y a requisar el vehículo, dónde localizaron 2.903, 68 gramos de sulfato de anfetamina, conocido como speed, ocultos en distintas partes del coche, por lo que procedieron a la detención del hombre, que carece de antecedentes policiales.

 

Esta sustancia psicotrópica estimulante del sistema nervioso central es considerada como una de las que causa grave daño a la salud y su consumo está relacionado con los ambientes de ocio, siendo más extendido entre los más jóvenes, al tener un precio de venta muy inferior a otro tipo de drogas estimulantes, como la cocaína.

 

Por otra parte, la Policía Nacional de Zamora ha desarticulado un punto de venta de heroína, que se ubicaba en el barrio de Pinilla, y ha detenido a S.J.L, de 30 años y vecino de Zamora, con antecedentes policiales. Este sujeto, presuntamente, ocultaba en su vehículo 45 dosis de heroína, con peso aproximado de 28 gramos, y cuyo precio en el mercado ascendería a 1.700 euros. Ambos detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado la libertad con cargos para S.J.L. y el ingreso en prisión de J.I.C.