Cyl dots mini

La Policía Local de Zamora incorpora cuatro nuevos agentes para reforzar la plantilla tras las jubilaciones

Los cuatro nuevos agentes de la Policía Local de Salamanca, con el alcalde y el jefe del cuerpo.

El cuerpo cuenta con 90 agentes, pero la aplicación de la jubilación anticipada ha mermado sus filas y deberán incorporarse más.

Esta semana se han incorporado cuatro nuevos agentes de la Policía Municipal de Zamora, que han obtenido plaza tras el proceso selectivo de laoferta de empleo del pasado año, todos ellos en turno  libre. Tras el preceptivo periodo de formación en la Academia de la Policía de Avila, los policías se incorporan en Zamora ahora como agentes en prácticas por un periodo de tres meses, hasta su toma de posesión oficial a principios del próximo mes de octubre, cuando se producirá su integración plena en el Cuerpo de la Policía Municipal de Zamora.

 

Los nuevos agentes, tres hombres y una mujer, han sido recibidos por el alcalde, Francisco Guarido, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Concha Rosales, junto con el jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón, quienes les han felicitado por haber superado las pruebas selectivas entre las decenas de aspirantes que se presentaron a la convocatoria, y por su incorporación a un servicio esencial como es el de Policía Municipal, que se ha visto considerablemente mermado en el último año a causa de las numerosas jubilaciones producidas.

 

Como manifestó el alcalde, los nuevos agentes contribuirán sin duda a rejuvenecer una plantilla que en estos momentos cuenta con 90 agentes en servicio, pero que deberá incrementarse necesariamente en los próximos años para cubrir al menos las numerosas bajas producidas tras la entrada en vigor de la normativa sobre jubilación anticipada de los policías locales.