La Policía Local hará controles de drogas a los conductores durante el próximo trimestre

El Ayuntamiento participará en las próximas campañas de la DGT tras el compromiso del concejal de Seguridad Ciudadana con el director de Tráfico. 

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antidio Fagúndez, ha mantenido esta mañana en el Ayuntamiento una reunión con el director de Tráfico en Zamora Luis Bermúdez, con el fin de coordinar actuaciones conjuntas entre las áreas municipales de Seguridad Ciudadana y Movilidad y la propia Dirección General de Tráfico del Ministerio de Interior, y en la que también ha participado el Jefe de la Policía Municipal.

 

Antidio Fagúndez ha manifestado la total disposición a la colaboración por parte de la Policía Municipal de Zamora en todos los asuntos relacionados con el tráfico, la prevención y la seguridad ciudadana, y de hecho ha confirmado que el Ayuntamiento de Zamora se sumará a las campañas de seguridad de la DGT; las próximas son la de Vigilancia del Transporte Escolar, la Campaña de controles de Alcoholemia y drogas, la Campaña de Vigilancia Camiones y Furgonetas y la Campaña para el buen uso de los sistemas de retención infantil.

 

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana también ha confirmado que en el próximo trimestre los agentes de Policía Municipal realizarán también los controles de droga dentro de la campaña de la DGT de alcohol y drogas. En este sentido Antidio Fagúndez ha informado que 10 agentes del cuerpo de Policía Municipal ya se han formado para poder tener la competencia y capacidad para realizar este tipo de controles anti droga.