La Policía Local incorpora un nuevo coche con radar ante el aumento de los excesos de velocidad

El nuevo vehículo cambiará de ubicación, pero el Ayuntamiento ha querido dar sus características y los puntos donde se pondrá porque se pretende disuadir a los conductores de cometer excesos de velocidad.

La Policía Municipal cuenta con un nuevo vehículo “camuflado” dotado de radar para el control de velocidad en diversos puntos de la ciudad, que se ha puesto en funcionamiento esta mañana con las primeras pruebas realizadas en la travesía de Cardenal Cisneros. Una puesta en servicio en la que han querido supervisar el propio Concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez y el Jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón, con el propósito de informar "con la máxima transparencia" del modelo y matrícula del vehículo, así como los distintos puntos de las vías públicas de la ciudad donde se ubicará para el control de velocidad.

 

El objetivo es "intensificar la seguridad de vehículos y peatones en el casco urbano para que se respeten los límites de velocidad y evitar accidentes, atropellos, colisiones y otras situaciones de riesgo que se derivan del exceso de velocidad” según ha manifestado Fagúndez. Detrás de esta decisión está el incremento de las infracciones, 2.119 infracciones de los más de 33.000 contoles que se hicieron en 2015. En lo que llevamos de año se han superado las 700 infracciones detectadas.

 

El nuevo vehículo radar es un Peugeot de color gris y matrícula 8904-JMB, unos datos que se hacen públicos con el fin de que los ciudadanos "tengan toda la información para que cumplan los límites de velocidad". Es decir, se trata de una medida disuasoria y de concienciación ciudadana para evitar sanciones y retirada de puntos del carné de conducir, ya que "si los ciudadanos tienen toda la información cumplirán mejor las normas de tráfico y seguridad vial” añade el concejal.

 

Por su parte el Jefe de la Policía Municipal Tomás Antón ha informado de los aspectos técnicos de la colocación del radar, referido a los lugares y límites de velocidad, así como las mediciones llevadas a cabo durante los últimos años y las denuncias interpuestas en el casco urbano por exceso de velocidad.

Noticias relacionadas