La Policía Local llevará consejos sobre seguridad vial a 34 colegios de Zamora

El concejal, la alcaldesa y el jefe de policía, en la presentación de la campaña.

Arranca una nueva campaña de educación vial en la que participarán 4.300 niños de entre 5 y 18 años. Los agentes incidirán en el conocimiento de las normas de tráfico y el papel de los niños como viandantes, ciclistas o conductores de ciclomotores.

Alrededor de 4.300 niños y jóvenes de Primaria y Secundaria  de 34 centros escolares de Zamora participarán en la nueva campaña de educación vial puesta en marcha por el Ayuntamiento, que ha sido presentada este lunes por la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Alonso, y el jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón.

 

El inicio de la nueva compaña para escolares coincide en esta ocasión con la conclusión de otra campaña destinada específicamente a la tercera edad llevada a cabo a través de los centros de mayores, "ya que más de la mitad de los atropellos que se producen en vías urbanas son de personas mayores de sesenta años", ha destacado Alonso.

 

La nueva campaña está destinada a los niños y jóvenes entre 5 y 18 años e impartida por los monitores de la Policía Municipal especializados en Educación Vial, quienes adaptarán los contenidos a las distintas franjas de edad, "incidiendo en su caso en el conocimiento de las normas de tráfico y el comportamiento  ante el tráfico como viandantes, pero también como usuarios de la bicicleta y también del ciclomotor", han especificado.