La Policía Local se podrá instalar en el Banco de España a partir del 1 de enero de 2015

Edificio del Banco de España en Zamora.

El Ayuntamiento asumirá el coste de las obras de adaptación, que durarán cuatro meses y costarán 346.000 euros, y empezará a pagar alquiler el día 1 de enero de 2015.

3.500 METROS CUADRADOS

El edificio del antiguo Banco de España está situado en la plaza de Cristo Rey, tiene una superficie construida de 3.429,02 metros cuadrados  y se asienta sobre una parcela cerrada de 5.304 metros cuadrados.   

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado en su sesión de hoy el contrato para el arrendamiento del antiguo edificio del Banco de España que albergará la sede de la Policía Municipal y también el Archivo del Ayuntamiento, por un importe de 90.000 euros anuales (IVA incluido) y durante un periodo de diez años.

 

Esta cuantía supone una reducción del 50% sobre el precio inicialmente estimado y permitirá un ahorro de más de 300.000 euros al Ayuntamiento durante el periodo de contrato respecto al coste actual de alquiler de los locales donde se ubica el Archivo y el Museo de Baltasar Lobo. Tras el cambio de ubicación los fondos del museo y archivo se trasladarán al actual edificio de la Policía Municipal, según las estimaciones del portavoz del grupo de gobierno municipal, Feliciano Fernández

 

De acuerdo con el convenio, que será firmado próximamente por la alcaldesa de Zamora y la presidenta de la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio S.A (SEGIPSA), será el Ayuntamiento el encargado de redactar el proyecto y acometer las obras de adecuación de las instalaciones con el fin de darle una mayor agilidad al proceso, pero las certificaciones de obra se remitirán a Segipsa según se vayan produciendo y hasta una cuantía máxima de 346.000 euros, que es el coste estimado de la adecuación.

 

Esto cambia los planteamientos iniciales, ya que se había negociado que Segipsa asumiera estos cambios y luego pasara la factura al Ayuntamiento, pero se ha optado por esta solución para hacer posible el traslado lo antes posible. Las obras servirán para adaptar a las necesidades y uso de la Policía Local el edificio e incluirán cambios en el sistema de calefacción.

 

El periodo previsto para la ejecución de las obras es de cuatro meses y el pago del alquiler comenzará a hacerse efectivo a partir del 1 de enero de 2015 por un importe mensual de 7.500 euros y devengo trimestral. Esa será la fecha en la que, presumiblemente, la Policía Local estará instalada en su nueva sede. El inicio de los trabajos puede arrancar antes de San Pedro para cumplir con los plazos.

 

El edificio del antiguo Banco de España está situado en la plaza de Cristo Rey, tiene una superficie construida de 3.429,02 metros cuadrados  y se asienta sobre una parcela cerrada de 5.304 metros cuadrados.