La Policía Nacional detiene a cinco personas por simular el robo del teléfono móvil y recupera 39 terminales

La Policía Nacional de la Comisaría de Zamora ha procedido en los últimos meses a la detención e imputación de cinco personas por simular el robo de su teléfono móvil, tras comprobar que las denuncias que habían formulado eran falsas, mientras que por otro lado, ha recuperado 39 teléfonos móviles que sí habían sido sustraídos.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, en los últimos meses se había detectado un aumento en el número de denuncias formuladas por sustracciones de teléfonos móviles, la mayoría de ellos de última generación.

En la mayoría de los casos, y tras las investigaciones pertinentes, confirmaron que estos terminales eran utilizados por personas que refirieron que se los habían encontrado o bien los habían comprado por Internet, lo que llevó a la imputación de estas cinco personas.

Por otro lado, fruto de las diversas investigaciones, se han recuperado 39 móviles, los cuales habían sido denunciados tanto por hurtos o pérdidas.

La Policía ha advertido que el uso de un teléfono móvil denunciado como sustraído, aunque haya podido ser encontrado o comprado por Internet, puede ser calificado, en función del valor del terminal, como un delito de receptación o de apropiación indebida.