La Policía Nacional proyecta en la Comisaría una solución desinfectante contra el COVID-19 del tamaño de nanoparticulas

El equipo 'Drogon' de la Policía Nacional desarrolla labores desinfección frente al COVID-19 proyectando una solución desinfectante del tamaño de nanoparticulas

En la mañana de este domingo han visitado la Comisaría de Policía Nacional de Ávila, agentes especializados que empleando el equipo DROGON del Área de Automoción, desarrollado en colaboración con la Cátedra de ingeniería de la Universidad de Alcalá de Henares, han llevado a cabo una desinfección exhaustiva de la instalación policial.

 

Para ello han diseñado e implementado una adaptación del camión lanza agua antidisturbios, añadiendo un nebulizador, así como diversos equipos portátiles de distinto tamaño sobre carros y compresores. De esta manera, el equipo DROGON tiene capacidad de actuar sobre viales, vehículos, y también zonas exteriores e interiores de los edificios. 

 

El sistema nebuliza una solución desinfectante en nano partículas, del mismo tamaño del Covid-19, de manera que aumenta la eficacia de la desinfección. Este equipo ya ha intervenido anteriormente en exteriores de edificios y vehículos (camión UIP y apoyo de mangueras nebulizadoras) en otras provincias y su trabajo se ha extendido también a interiores de edificios.