La popular playa de los Pelambres, apta para el baño por primera vez

Las aguas del Duero en la conocida zona reciben por primera vez la calificación de aptas para el baño. Se ha adecuado la zona con aseos e información.

Por primera vez Zamora contará con una playa fluvial en el río Duero apta para el baño durante la temporada de verano que se inicia oficialmente este día 15 de junio. Según el resultado de los análisis previos efectuados por el Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León con fecha 11 de junio (el pasado martes), el agua del Duero en Los Pelambres obtiene la valoración de "apta para el baño", lo que ha sido comunicado oficialmente hoy al Ayuntamiento, y así se indicará a los usuarios mediante un cartel informativo con las normas de uso del espacio de baño.

 

El Ayuntamiento dispone en la zona de aseos y ha adecuado la zona ribereña con una capa de arena fina con el fin de que los ciudadanos puedan disfrutar con mayor comodidad y garantías de este espacio situado junto al merendero municipal, que cuenta también con servicios públicos y zona infantil.

 

Durante la temporada de baño, que se prolonga oficialmente hasta el 15 de septiembre, el Servicio de Sanidad tomará semanalmente muestras de agua de cuyos resultados analísticos se informará puntualmente a los usuarios indicando si mantiene durante ese periodo su aptitud o no para el baño.