La primera gran nevada del invierno en Sanabria corta carreteras y deja un paisaje espectacular

Carreteras cubiertas de nieve y mucho trabajo para las máquinas durante toda la mañana. Sanabria, una de las mínimas más bajas del país.

Como estaba pronosticado, la pasada madrugada ha sido de frío en toda Zamora, y especialmente en Sanabria, y la mañana ha dejado la primera gran nevada del invierno y un paisaje típicamente sanabrés. La contrapartida, carreteras cubiertas por un manto blanco y dificultades para circular, resueltas con mucho trabajo de los operarios de la Diputación de Zamora.

 

 

A primera hora la carretera de acceso a Trefacio tenía unos 4 cms de nieve en la calzada cuando han llegado las máquinas quitanieve del Plan de Vialidad Invernal. También estaba cubierta en Pedrazales de Sanabria, en el acceso a Hermisende o en San Ciprián de Sanabria. Por precaución se recomienda no circular sin llevar neumáticos de nieve o cadenas en sus vehículos por si tuvieran que utilizarlas.

 

Según han informado desde la Agencia Estatal de Meteorología, y tras Martinet en Lleida con -8,8 grados, seguida de Molina de Aragón (Guadalajara) con -8,7 grados y El Puerto Pico en Ávila con -8,5 grados, las mínimas de la pasada madrugada se han situado Cuéllar (Segovia) con -8,3 grados; Aranda de Duero (burgos) con -7,9 grados; Salvacañete en Cuenca con -7,5 grados y Sanabria (Zamora) con -7.4 grados.