La principal plataforma mundial de divulgación del conocimiento, disponible para que los profesores de la USAL publiquen sus textos

Se trata de The Conversation España (TCES) en la que figuran 85.000 autores procedentes de 2.300 universidades de distintos puntos del planeta y centros de investigación internacionales.

El Aula Unamuno del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca ha sido testigo de la presentación de The Conversation España (TCES) al profesorado de la institución académica, con el objetivo de que se sumen a la iniciativa de publicar textos en "la principal plataforma mundial de divulgación del conocimiento".

 

En esta puesta de largo, tras el acuerdo suscrito el pasado 20 de septiembre, han participado el secretario general de la Universidad de Salamanca, Fernando Almaraz, y el director de 'The Conversation España', Rafael Serralde, quienes han explicado que ahora los profesores de la USAL podrán escribir en TCES sobre asuntos relacionados con su campo de especialización. Los artículos de divulgación académica y científica de los profesores de la Universidad de Salamanca estarán disponibles en la plataforma nacida en Australia en 2011 y que cuenta con ediciones en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Indonesia y África.

 

La edición en español, dentro de una organización sin ánimo de lucro, se lanzó en el verano de 2018, cuenta con dos millones de visitas al mes y cuenta con el apoyo de una treintena de entidades y universidades españolas, ha especificado Rafel Serralde.

 

The Conversation pretende promover "una conversación permanente entre los que saben y los que quieren saber", entre expertos que escriben sobre temas relacionados con su especialidad y una comunidad de lectores que reclama "contenidos de calidad".

 

En la base de datos de la plataforma figuran 85.000 autores procedentes de 2.300 universidades de distintos puntos del planeta y centros de investigación internacionales, según los datos aportados en su presentación.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: