La provincia cuenta con más de 2.600 comercios minoristas, casi el 20% de las empresas existentes

La provincia de Zamora cuenta en estos momentos con 2.660 comercios minoristas, que representan casi el 20 por ciento de las empresas existentes.

Se trata de datos de Clasificación Nacional de Actividades Económicas, que elabora el Instituto Nacional de Estadística, y se refleja que en 2013 existen en la provincia de Zamora 2.660 locales de comercio minorista (sin contabilizar reparación y venta de vehículos y motocicletas), que representan en torno al 20 por ciento de las empresas de la provincia.

Así se ha puesto de manifiesto tras el encuentro que la subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián, acompañada por Rosa Urbón, técnico de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, ha tenido este jueves con la Asociación Zamorana de Comercio (Azeco) y la Cámara Oficial de Comercio e Industria.

El objetivo de este encuentro ha sido analizar el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España 2013, aprobado por el Gobierno, y que contiene 30 medidas para impulsar la competitividad del comercio, con especial incidencia en el pequeño comercio.