La provincia de Palencia promociona en Intur su patrimonio natural y el arte romano, románico y renacentista

Ángeles Armisén ha reflexionado que estos atractivos turísticos resultan ideales para el turismo familiar y para que los más pequeños se "eduquen en el patrimonio histórico y natural".

La Diputación provincial de Palencia ha promocionado este viernes en Intur sus principales atractivos turísticos, entre los cuales se ha destacado en esta ocasión el patrimonio natural, con el Geoparque de las Loras y la reserva de Bisonte Europeo o el arte romano, en la Villa Romana de La Olmeda, el Románico y el Renacentista con el proyecto 'Campos del Renacimiento'.

 

La presidenta de la Institución provincial, Ángeles Armisén, ha detallado estos atractivos turísticos palentinos en un acto conjunto con el Ayuntamiento de la capital celebrado en el expositor de Palencia en la Feria de Turismo de Interior (Intur), en Valladolid, donde han estado acompañados por otros políticos como el palentino consejero de Empleo de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, o el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

 

Armisén ha comenzado su repaso de la oferta turística palentina con el patrimonio natural, de entre el cual ha destacado el Geoparque de Las Loras, que cuenta con un reciente reconocimiento por parte de la Unesco y en el que se pueden observar vestigios arqueológicos de lo que hace milenios fue un mar, algo que "no está al alcance" de muchos territorios.

 

Otra interesante novedad en este ámbito natural es la Ruta de los Bisontes, en San Cebrián de Mudá, donde se encuentra una reserva de la variedad europea de esta especie en la que ya han nacido crías. Este espacio está enclavado en la Montaña Palentina, otro de los puntos fuertes de la provincia palentina, donde según Ángeles Armisén se puede estar "en la nieve sin pasar frío".

 

En cuanto a la faceta artística, Armisén ha destacado una nueva guía del Románico orientada a escolares y elaborada en colaboración con la Fundación Santa María la Real, así como el recién iniciado proyecto Campos del Renacimiento, que abarca las localidades de Paredes de Nava, Fuentes, Becerril y Cisneros, con el objetivo de que esta corriente artística, en la que Palencia tiene la figura destacada de Alonso Berruguete, se pueda conocer de una manera "moderna y musealizada".

 

También se ha destacado la mejora del museo de la villa romana de La Olmeda, junto a Saldaña, que este año ha celebrado sus 50 años.

 

Ángeles Armisén ha reflexionado que estos atractivos turísticos resultan ideales para el turismo familiar y para que los más pequeños se "eduquen en el patrimonio histórico y natural".

Noticias relacionadas