La provincia, en alerta por nieve este sábado y también el domingo

Nieve el pasado invierno en la provincia.

Bajan las temperaturas y se preven precipitaciones en forma de nieve a partir de los 800 metros, de madrugada en la meseta y hasta primera hora de la mañana en Sanabria. La alerta se mantiene para el domingo.

La provincia de Zamora permanecerá en alerta amarilla (riesgo) por nevadas este sábado, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Una quincena de provincias españolas mantendrán activados este sábado avisos por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por viento, lluvia, nevadas o fenómenos costeros. En Zamora el mercurio marcará mínimas de 4 grados y máximas de 9, con nieve entre 800 y 1.000 metros.

 

Según la Aemet, la alerta amarilla por nieve se concentra en Sanabria, pero también se puede dar en la meseta. En la comarca sanabresa la alerta arranca la noche del viernes y termina a las 7 de la mañana del sábado, mientras en la meseta acaba de madrugada. Y la situación de alerta se repite en los mismos términos para el domingo.

 

La alerta tiene que ver con la previsión del tiempo para este sábado. Apunta cielos muy nubosos con precipitaciones débiles, localmente moderadas, que tenderán a desaparecer por la tarde y abrirse claros en toda Castilla y León. Asimismo, las temperaturas marcharán en moderado descenso, localmente notable con heladas débiles en las zonas altas, y los vientos soplarán del suroeste moderados, para girar a oeste flojos a lo largo de la jornada.