La provincia, en alerta por temperatura de hasta -4 grados

Zamora es una de las 14 provincias en alerta hoy por frío. Las nieblas mantendrán las temperaturas entre -4 y 9 grados durante toda la jornada, en ligero descenso con respecto a las últimas jornadas.

Un total de 14 provincias estarán este viernes en alerta por viento, lluvia, olas y mínimas de hasta 5 grados bajo cero, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, tendrán alerta amarilla (riesgo) por temperaturas mínimas en Castilla-La Mancha, Burgos, Soria, Zamora y Madrid. 

 

La previsión para Zamora se caracteriza por el ambiente poco nuboso, excepto en las zonas de la meseta donde se registren nieblas y brumas, temperaturas entre -4 y 9 grados, con mínimas en ligero descenso y heladas débiles, localmente moderadas, y máximas en ligero descenso, junto con vientos flojos de componente nordeste.

 

La pasada madrugada las temperatura oscilaron entre los -3,4 grados de Puebla de Sanabria y los 0 de la capital. Y destacó el viento en Alcañices, con rachas de hasta 38 km/hora.